martes, 16 de junio de 2015

¿MI SERVICIO ES CARO O COSTOSO? (#27)





¿MI SERVICIO ES CARO O COSTOSO? (#27)

Hola amigo empresario, emprendedor una vez más JRR, contigo espero te guste mi nuevo artículo.



Hace poco visite varias  tiendas de ropas, buscando un pantalón para regalarle  a mi hijo, recorrí varios sitios dedicados al ramo, cuando halle la talla adecuada según las medidas de mi hijo, tenía varias opciones entre colores, modelos y PRECIOS, mi desactualización en cuanto a los estilos llevados actualmente por lo jóvenes y las marcas no tradicionales, rompió mi sorpresa del regalo, debí  llamar a mi muchacho, para consultarle cual le podía gustar (preferí evitarme  un disgusto si no le agradaba del todo el obsequio), le envié fotos a través del WhatsApp, y mi hijo donde más énfasis puso fue en la CALIDAD del pantalón.

Como encaja esta historia con el  título de mi artículo, que hace referencia a: CARO O COSTOSO, pues te diré que muchas empresas, que venden productos o que prestan servicios, tienden a cometer el error de bajar sus precios, impactando también  en sus márgenes justos de ganancias, ya que consideran que es la causa de sus bajas ventas y por la que los clientes no compran en su local.

Hoy te haré la siguiente aclaración para que en vez de pensar de esa manera, cambies ese paradigma o modelo mental (ojo esto no aplica para los productos regulados por la ley o Gobierno). Sabías que la gran diferencia de obtener un producto o servicio CARO a uno COSTOSO es abismar y que la gran distancia entre uno  y otro es la CALIDAD y la atención, cuando la calidad de lo que ofreces es pobre, mediocre y débil en el tiempo estamos en presencia de algo CARO, la gente que obtiene un producto o servicio de este tipo no fanfarronea con su obtención y generalmente le duele desprenderse de ese dinero porque sabe que es plata perdida, y si esto se une a la mala atención de los que le atendieron, te diré que ese cliente y 10 más que son su círculo de amistades ya no pisaran tu empresa (las malas noticias se riegan rápido).
  

Cuando tus servicios o productos más la atención al cliente no tienen estándares de EXTRACALIDAD, no puedes exigir extraordinarias ventas ni pretender generar una mayor clientela, (el 80% de las empresas están en este nivel) enganchan un cliente solo una vez, el cliente no volverá, al sentir que compro caro y fue prácticamente estafado. 



Por el contrario, si tus productos o tus servicios más la atención al cliente son extraordinarios,  duraderos en el tiempo, impecables con altos estándares de calidad puedes exigir un precio justo y con buenos márgenes de ganancias, incluso hasta puedes darte el lujo de aumentar de vez en cuando el precio por ajustes, y sabes por qué, porque la gente prefiere invertir en algo costoso o de calidad, algo donde está seguro que el efecto, la estructura, los beneficios sobrepasan sus expectativas y si a eso se agrega también que fue consentido y tratado como un rey en ese lugar, ni te cuento.

Cuando un cliente sabe que algo es bueno más bien se propone, así no cuente con el dinero a obtener eso que sabe es magnífico, y una vez que lo obtiene no deja de alardear ante sus amigos de su compra y de donde la hizo, se hace hasta exhibicionista porque se siente orgulloso de ese logro, tu empresa o negocio deja de tener clientes y empiezan a tener fans y por doquier lo recomiendan, comienzas a tener vendedores solidarios en la calle sin pago o remuneración. Más bien ellos te generan ingresos por difundir lo que ofreces y arrastrar más y más clientes a tu negocio, eso es magnífico, el sueño de todo empresario.


Te pregunto: ¿será caro o costoso comprar un teléfono Samsung, comprar una pila no alcalina, unos zapatos con doble costura y super livianos, comprar una afeitadora china? ¿Será caro o costoso comprar la fórmula de una dieta que da resultados inmediatos, pagar por un servicio de mantenimiento X sin garantías, entrar a un restaurante y sentirte como un Rey, o pagar por un plato de comida hecho con productos frescos y de calidad, comprar un vehículo Toyota y tener un certificado por dos años que garantiza la reparación o ajuste de cualquier defecto?



Ahora dime los artículos a los que respondiste como COSTOSOS, ¿Sus fabricantes los están bajando de precio? o por el contrario agregan más calidad y beneficios al producto o servicio, le dan el verdadero valor a la necesidad del cliente y perfeccionan sus técnicas de atención y suben su costo, ¿qué dices?




Si prestas un servicio gánate el !increiiiiible!, de tus clientes, si vendes un artículo especifico preocúpate por saber que pasan estándares  de extracalidad, la gente está dispuesta a pagar por lo que vale la pena, no cometas el error de comer una sola vez, EL PRECIO SE OLVIDA LA CALIDAD SE RECUERDA.


Si deseas recibir mis artículos dale seguir al lado de mi reseña o perfil, saludos a todos.


Jrrcoach.blogspot.com

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