martes, 21 de julio de 2015

EL TRES DE CADA 1.000(#31)

EL TRES  DE CADA 1.000 (#31)



Hola amigo, hoy quiero compartir contigo en este artículo una inquietud, cada vez que salgo a la calle y observo emprendedores, empresarios, universitarios, me pregunto, ¿Cuántos de ellos estarán haciendo lo que les gusta? ¿Cuántos estarán apasionados con lo que hacen?, esta pregunta no sólo me la hago sino que me preocupa, que la respuesta sea “SON POCOS”.

He visto amigos y extraños, años tras años cambiando de carrera, negocio, parejas, religión, y hasta de ciudad, y sé porque también lo viví hace mucho tiempo, que la causa principal  que impulsa a tantos cambios es, no sentirnos cómodos o satisfechos con lo que hacemos, cada vez es común ver a alguien por ejemplo, que hoy tenía una floristería, mañana una venta de ropas, pasado una venta de comida rápida, etc. etc. O un estudiante comenzando una carrera X y antes de culminar el primer semestre ya está buscando la manera de ver otra opción de carrera o dejando de estudiar para  ir al mercado laboral sin preparación alguna, dejando pospuesta la posibilidad de una carrera profesional, otros que si logran graduarse no ejercen la carrera porque solo querían complacer a sus padres obteniendo un título.


Estudios y estadísticas han comprobado que de cada 1.000 personas sólo 2 saben que les apasiona, que quieren en la vida de forma convencida y nada los desvía de eso, y  esos terminan siendo los exitosos en su emprendimiento, el resto de las personas (998), en menos de 3 años flaquean y se dan por vencidos, abandonando y cambiando de proyecto, o trabajando para otras personas  en lo que sea.

La razón: Esas 998 personas nunca se COMPROMETIERON con lo que hacían o tenían, sólo trataron de ser RESPONSABLE, ¿que cuál es la diferencia? te digo, responsable es aquel que se siente obligado a algo porque obtendrá un beneficio a cambio y esa responsabilidad es tan leal como su compensación o satisfacción, no más allá de eso.

El comprometido por el contrario es aquel que está totalmente convencido e involucrado con lo que hace, su enfoque no tiene un plan B, su visión está clara y acciona a su logro, lleva en las venas el proyecto o propósito bien definido, tanto así, que la parte de la compensación pasa a un segundo plano, pero siempre como actúa con pasión y claridad esa compensación tanto económica, espiritual, familiar, salud, etc. Sobrepasa con creces las expectativas que tenía.




¿Sabes por qué?, porque alguien que hace lo que le gusta, siempre sale entusiasmado cada día, cada mañana a dejar la piel por eso, suda la camiseta y siempre quiere más, nunca es demasiado, siempre investiga se prepara y es feliz porque como se identifica con lo que está haciendo se enamora de ello, y ¿quién no es feliz enamorado y correspondido?, en pocas palabras es compensado por hacer lo que le gusta, ¡qué maravilla!



Te doy otro ejemplo de alguien que no siente compromiso con lo que hace, se de empresarios que en ese ir y venir de actividades, montan un negocio, el primer meses le ponen mucho empeño, cada mañana van a su negocio a la hora indicada, ya en el segundo mes comienzan a llegar una hora después dejando la responsabilidad de abrir a su personal, tercer mes van sólo medio día o de vez en cuando y así sucesivamente hasta que un día su negocio comienza a tambalear, el personal esta desmotivado, las ventas bajan y las deudas aumentan, él ya ni quiere abrir las puertas de su empresa. Y lo más ilógico es que termina echándole la culpa a terceros de su fracaso como empresario.



Eso que te acabo de relatar es una de las tantas cosas, que le pasa a esos 998 de cada 1.000 personas que fracasan según los estudios y la estadística que te mencioné. La causa, no hacen lo que les apasiona y por eso no hay compromiso sincero con sus emprendimientos o proyectos, es decir su POR QUÉ no está definido.

Como Coach empresarial y de vida, quiero decirte, que si eres uno de esos 998, que no saben su POR QUÉ, en mi siguiente artículo puedo guiarte para que seas EL TRES DE CADA 1.000. Aunque no lo creas sí hay personas que deseamos facilitar el éxito en otros, así no les conozcamos. Suscríbete a mi blog para que recibas mi artículo, ya que  solo será enviado a la bandeja en tu dirección de correo electrónico.

Si te urge y no deseas esperar a la publicación del siguiente artículo, deja tu inquietud en mi correo electrónico :rodriguezzzjoseee@gmail.com
Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario