sábado, 30 de mayo de 2015

QUEMAR LAS VELAS (#19)

QUEMAR LAS VELAS (#19)

Por José Rodríguez, ARTÍCULO 19, Saludos amigo hoy una vez más deseo dar un aporte para que tus acciones se encaminen a logros deseados, cuando me refiero a quemar tus velas hablo de dar pasos determinantes y arriesgados que todo ser humano en algún momento debe afrontar en su vida.


Siempre tenemos ganas de querer algo, de lograr un objetivo significativo en nuestras vidas y esas ganas se ven empañadas por nuestra falta de decisión activa y enérgica contundente, muchas veces no nos creemos capaces de obtener lo que queremos, sentimos frustraciones y nos excusamos culpando a los demás o a ciertas situaciones del medio ambiente que nos rodea.

El caso es que mientras no le demos la importancia que tiene ese algo que deseamos y lo pospongamos en nuestras vidas, difícilmente lo lograremos.

Hoy yo te invito a quemar tus velas, hazte cuenta que tienes un velero que es tu único medio de transporte para huir o ir a tu objetivo que se encuentra en una playa, ya estás allí, qué pasaría si supieras que no hay vuelta atrás, qué pasaría si el camino es solo hacia delante, quemando las velas de tu embarcación no tendrás posibilidades de posponer, de darte vuelta.


Si hoy estás pensando en dejar de fumar,  en bajar de peso, en cambiar de trabajo, en superarte profesionalmente, etc. Toma la determinación de anular cualquier regreso a lo acostumbrado, quema tus velas de tal manera que ya no tengas PLAN B, que sólo exista un PLAN A, eso te dará la determinación de no estar en dos aguas, en no tener una excusa y saber que es sólo hacia ese objetivo que debes ir, los planes B, únicamente se dan cuando no hay confianza ni claridad en lo que deseas, ES UNA ALTERNATIVA TOXICA, si estas casado nunca pienses en que si fracaso haré tal cosa, ese plan B que tienes estará presente para de una u otra forma sabotear lo que realmente deseas y decirte que el fracaso es una posibilidad, cuando piensas así tu plan A está amenazado ya que el enfoque a su logro es a medias, por lo tanto los resultados son bajos o nulos.


Ejemplo: Si deseas bajar de peso, comienza a comprar ropa con una talla menos, y en la medida que lo logres deshazte de todas tus prendas de la talla anterior hazlo sin miramientos, allí estás quemando velas, si deseas otro trabajo porque el que tienes no te gusta, pon la renuncia y ve por lo que te gustas no vendas tus sueños, trabaja en los tuyos, si estas sin medio en el bolsillo esa será la mayor motivación para reinventarte.

La necesidad es el motor de la invención y de los cambios, eres único e irrepetible y nadie más logrará en esta vida cumplir el propósito que Dios te encomendó y mientas estés vacilando e inseguro de tu potencial, en esa medida tendrás miles de veleros para  navegar e ir dando vueltas sin rumbo. 

Si deseas recibir mis artículos dale seguir al lado de mi reseña o perfilsaludos a todos.

jrrcoach.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario