domingo, 17 de julio de 2016






¡CAPACITAR A TU PERSONAL!

 
 
Muchas empresas invierten mucho dinero capacitando su personal, pero consiguen muy  poco a cambio, porque el personal no retiene por mucho tiempo los conocimientos y no hay efectividad en su aplicación según lo deseado.


Que hacemos en

MultiEmpresariales.com

 para lograr revertir esta

 situación y lograr 

los objetivos deseados

En MultiEmpresariales.com, tomamos muy en serio esto, antes de proponer una capacitación a una Empresa que lo solicite, primero reunimos a todos los Gerentes y mostramos la importancia de la capacitación, generamos una lluvia de ideas para analizar todas las opiniones y sugerencias, ya que cada empresa tiene particularidades especificas, igualmente una vez aclarados los objetivos y los alcances, nos comprometemos a apoyar al personal y a motivar su capacitación.

Esto lo hacemos porque lo que ocurre generalmente es que se fijan  capacitaciones sin tomar en cuenta la opinión ni compromiso de los gerentes, simplemente se pautan porque hay una necesidad de capacitar pero no se toman en cuenta opiniones en estos niveles.

Considerando esto damos los 

siguientes pasos:

1.- Explicamos las dinámicas y recursos a utilizar en la capacitación, y solicitamos que los gerentes o lideres hagan una evaluación previa al curso o taller bajo nuestra orientación, para medir las capacidades de los participantes en las áreas a trabajar, esto es necesario para identificar claramente las debilidades y fortalezas y con ello ir directo a la raíz del problema y no proponer capacitaciones sin basamentos.
2.- Otra estrategia que utilizamos en MultiEmpresariales.com para ayuda a que las personas realmente aprendan, es dejar  actividades previas al curso o taller determinado, como: escuchas de audio-libros, artículos con casos de éxitos y herramientas de PNL (programación neurolinguistica), con el objeto de preparar la mente del participante para ayudarlo a que tenga mayor predisposición, receptividad y esté motivado al aprendizaje.

3.- En MultiEmpresariales.com diseñamos los cursos y talleres utilizando técnicas y recursos efectivos para generar en el participante la mayor retención y aplicación constante de los conocimientos adquiridos, está comprobado que las personas recuerdan y aplican en un 70% los conocimientos dados más en la práctica que en la teoría.


Técnicas, recursos y herramientas

 que utilizamos en

MultiEmpresariales.com


Capacitamos con oratoria de impacto  para generar experiencias inolvidables (a muchos nos ha pasado que asistimos a cursos y el capacitador habla y habla y nosotros tomamos notas y el problema con este aprendizaje es que las palabras se las lleva el viento y las anotaciones terminan en una gaveta o archivo, en pocas palabras no aprendemos nada).

También reforzamos los conocimientos impartidos con nuestro CAMPUS en nuestra plataforma web, que permite al participante ingresar a nuestra AULA VIRTUAL donde podrá interactuar y observar: una biblioteca con temas empresariales relacionados con  liderazgo, ventas, atención al cliente, marketing, trabajo en equipo, finanzas, etc.

Igualmente podrá observar vídeos, artículos, participar en conversatorios, vídeo-conferencias, solicitar sesiones de coaching, training, asesorías, visualizar casos de éxito en el ramo empresarial y de emprendimientos, todo según sea la capacitación escogida.

4.- En MultiEmpresariales.com cada curso o taller  finaliza con una práctica de todo lo enseñado bajo la técnica ROLEPLAY involucrando a los jefes inmediatos para que de primera mano observen y evalúen conjuntamente con el capacitador los conocimientos adquiridos, con esto buscamos que los líderes potencien las capacidades del participante y éste demuestre su compromiso con la empresa y se esfuerce por hacerlo mejor cada vez.

 
5.- Finalmente recomendamos y acompañamos en una evaluación de mantenimiento a los 3 meses, ésta es realizada por el jefe inmediato y con la asesoría de MultiEmpresariales.com, para analizar si los conocimientos se siguen aplicando y si se requiere algún refuerzo, aclarando que la actitud positiva es vital y sólo se logra motivando.

Esta evaluación debe ser programada y avisada para que el participante esté alerta y preparado para  el momento de la evaluación. Esta estrategia busca que el participante constantemente supere sus metas y esté preparado para dicha evaluación; En línea  general justificará el curso y la inversión que se realizó  en él porque está consciente en avanzar cada vez más a las metas establecidas.



Para consultas.

Telef: 0416-6451517 / 0416-6451518 / 0248-5213170

No hay comentarios.:

Publicar un comentario