martes, 9 de junio de 2015

EL LIDER OMNIDIRECCIONAL (#25)

EL LIDER  OMNIDIRECCIONAL (#25)

El mal liderazgo empresarial tiene una peculiaridad, generalmente está conformada por  líderes que solo influyen hacia abajo es decir en los que están por debajo de su poder, y esto es obvio ya que esos empleados saben que su líder tiene la posibilidad de castigarles o recompensarles según sea su desempeño. Muchos de estos “lideres”, están solos, sin seguidores fieles, solo tienen empleados  por coacción y ninguno de ellos se alía con sus ideas o personalidad.


El reto de un líder para comprobar que de vedad es influyente por su capacidad e ideas, es poder atraer de forma OMNIDIRECIONAL, esto quiere decir que sus iguales en el cargo ejemplo: Si es Gerente,  otros gerentes, si es supervisor,  otros supervisores, sean atraídos por la capacidad el desempeño y la  visión de su  liderazgo, pero el termino omnidireccional no es solo fluir hacia abajo y los lados, el mayor reto es llegar a los de arriba, es decir que las cabezas de la organización lo tengan presente, que reconozcan lo vital que es para la empresa y sobre todo, escuchen sus ideas y se dejen influir por este líder.


Es necesario que como líder  entiendas, que mientras más personas de rangos distintos en una empresa  se compenetren y sean atraídos por tus ideas y actuaciones, mayor será la valoración que obtengas como líder exitoso.

Si deseas recibir mis artículos o hacer algún comentario en esta pagina tienes la posibilidad y no te olvides de darle  a  seguir al lado de mi reseña o perfilsaludos a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario