sábado, 4 de julio de 2015

¿ESTOY PREPARADO PARA LOS GRANDES RETOS? (#28)

Saludos, amigo que sigues mi blog y publicaciones, comenzaré contándote una historia que refleja el título del día de hoy. 

Un cazador acostumbrado a ir cada fin de semana de caza, los lunes alardeaba ante sus compañeros de trabajo,  lo efectiva que fue su puntería y de la cantidad de conejos y patos que llevaba a su casa luego de esa faena, cada viernes ante los mismos compañeros se hacia el más macho de los machos con sus anécdotas de caza, ningún conejo era lo suficientemente rápido para su pericia como franco tirador, si llevaba 10 balas eran 10 sus presas, igual a los lunes, cada viernes tomaba un tiempo para hacer reseñas de  sus cuentos, adoptaba la postura del típico hombre apuntando y mientras recorría con mímica el objetivo cerraba el ojo derecho y de repente con  voz fuerte decía PUN, y culminaba ese sonido con la frase "RECOJANLO"  y reía con aires de triunfador. 





Un lunes nuestro cazador no 
llegó a su trabajo, todos le extrañaron y una llamada de la esposa al final de la tarde hizo saber la razón; La sra. contó al jefe de de su esposo, que cuando éste fué de caza el día sábado temprano con su acostumbrada indumentaria tipo Rámbo y los 3 rifles más 2 cuchillos que siempre llevaba en estos casos, fue atacado por un León el cual no le dió el mínimo chance de dispararle aunque sea una vez, ni siquiera pudo apuntarle, cuando la envestida del animal le alcanzo la humanidad y lo lanzó al suelo mordiéndole el brazo, desprendiéndole dos dedos de su mano izquierda y rasgando toda la indumentaria y solo pudo reponerse, gracias al perro que siempre le acompañaba quien al ver a su dueño en el suelo y sobre él, el gran animal, éste lo enfrentó desviando la agresión para sí, haciendo que la fiera lo envistiera corriendo la mala suerte al ser desmembrado con dos zarpazos y arrastrado montaña adentro para ser devorado. 





Reflexionando en esta historia y llevándola al mundo empresarial o del emprendimiento y hasta de la Universidad o estudios, quiero preguntarte lo siguiente. Si sales todos los días con la misma preparación de siempre con las mismas creencias limitantes, con las mismas expectativas y sucede que se presenta un gran reto, una posibilidad única donde tu futuro puede cambiar en forma positiva e inmediata, ¿crees que puedas superar las exigencias del momento? Se dice que si una oportunidad carece de un extraordinario ejecutor, difícilmente se verán los frutos que esta puede dar, que las preparaciones solo son para perdedores, algo que sabe un verdadero Líder, y por eso siempre se SOBREPREPARA, entiende que estar en la media es para los que aspiran medios resultados. El que sale a cazar conejos y se le presenta un León huirá despavorido o será devorado, pero el que sale a cazar Leones y se le aparece un conejo nunca verá amenazada su integridad. 

MI PREGUNTA AMIGO, ¿HOY SALDRÁS POR LOS MISMOS CONEJOS O TE PREPARARAS PARA LOS LEONES?

Si deseas recibir mis artículos o hacer algún comentario abajo de la página tienes la posibilidad y no te olvides de darle  a  seguir al lado de mi reseña o perfilsaludos a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario