Hola amigos, gracias por seguir mis publicaciones, hoy quiero hacer un aporte a los Emprendedores y Empresarios que sienten que su negocio está estancado o su idea no prospera.
Comenzaré diciéndote que muchos dueños de empresa piensan que la competencia vende más que ellos porque tienen
una mayor trayectoria, porque sus
precios son más bajos, porque son más fuertes económicamente o por el contrario
que la gente no aprecia lo que ellos ofrecen.
Como Coach de Negocio y Conferencista Empresarial he identificado que estas empresas no
dan los resultados deseados porque el principal obstáculo es el propio dueño
del negocio, sus creencias y perspectivas les limitan mentalmente a pensar que no es
posible lograr la libertad económica y financiera.
Se
dice que una empresa está limitada a su crecimiento si la mentalidad de su
dueño también está limitada, es decir las empresas llegan hasta donde llega la creatividad
y arroje de los dueños.
- Si Deseas comenzar con paso firme o enderezar el rumbo de tu empresa a continuación te dejo 6 preguntas que todo dueño de negocio debe hacerse y contestar para poder desarrollar una visión ambiciosa y lograble que amplíe sus horizontes, posibilidades y potencial que tienen su negocio.
1 1.- ¿Cuál es nuestra posición actual
en el mercado?
Cualquier empresario debe hacerse siempre esta
primera pregunta. La única forma de resolver alcanzar sus metas y objetivos, es
determinar específicamente dónde está en este momento. Esto puede involucrar
varios indicadores (¿somos líderes en el mercado?, ¿contra quién compito?,
etc.).
1 2.- ¿Cuál es mi norte?
El horizonte deseado es la visión, esa es la esencia del
crecimiento, nunca termina, sólo continúa expandiendo en la medida que va
logrando llegar a un destino deseado, sus horizontes deben ampliarse y usted
debe ir por más, plantéese una visión futurísta, ambiciosa, si es posible
mundial, usted llegará hasta donde cree que puede llegar y se lo proponga.
3. ¿Qué nos impulsa a ir allá?
Cada negocio exitoso debe saber por qué hace lo que hace, y esto está muy ligado a los sueños y metas propuestas, conecta su por qué con su
visión. Usted sabe a dónde quiere ir pero es una lucha mantenerse en esa
dirección, pero si su visión está clara y todo el equipo está comprometido, los
resultados serán los deseados.
4.- ¿Qué
valores nos guiarán?
Los valores y
las creencias son filtros para tomar decisiones. Conectese a ellos
profundamente y úselos como una herramienta para reclutar a otros que también
crean en ellos. Si no se guía por ellos, tomará decisiones que lo sacarán del
camino y le harán perder el balance. Identifique sus valores más profundos y
úselos para guiarse.
5.- ¿Cómo llegaremos a nuestra
meta?
Con esta pregunta
definirá la estrategia que lo llevará hacia su visión. ¿Cómo innovará? ¿Qué
creará? ¿Cómo atraerá clientes y aliados? ¿Cómo usará los recursos que tiene
para construir un negocio rentable? ¿Cuál es su propuesta única de venta?
6.- ¿En el equipo
de trabajo sabe que debe hacer cada uno?
¿Cómo puede delegar y a quién? ¿Qué recursos necesita para
contratar, adquirir o apoyarse en terceros? ¿Cómo puede elevar su equipo de
trabajo de manera que lo empodere hacia su propia visión?
Y por último recuerda esto amigo:
"Todo empresario debe saber
que lo que no se mide no se puede mejorar"
Al definir y establecer
distintos indicadores de medición podrá tener
respuestas a estas preguntas:
¿Estamos avanzando o
estamos atascados?
¿Estamos retrocediendo o
alejándonos de la ruta establecida?
Estos indicadores deben incluir la forma de medir el crecimiento
en ingresos, utilidades, prospectos y clientes, la salud del negocio, promedios
y números de referidos, testimoniales con comentarios que hacen sobre el
personal, etc.
Sólo un par de
estas preguntas, cosas como los valores o su visión para los próximos años,
permanecerán estables. Revisar el resto cada noventa días creará una dinámica
que hace que tener un negocio sea fascinante.
Espero haber orientado tus perspectivas y una vez más agradezco que leas mis artículos.
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Saludos amigos.
jrrcoachblogspot.com
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