sábado, 14 de febrero de 2015

COMO SABER QUE CARRERA UNIVERSITARIA DEBO ESCOGER (#2)

Hola amigos, es un placer hacerles hoy entrega de mi artículo, titulado "Como saber qué carrera debo estudiar". Sabemos que en la etapa primaria y secundaria no tenemos potestad para decidir que materias o clases quiero ver o no, ya que el programa educativo es obligatorio en su totalidad y no puedes evadir su contenido tal cual como ya está estructurado por considerarse lo básico e indispensable en la educación inicial.

Sin embargo una vez que ya está finalizando estas etapas y te encaminas a la Universidad es todo lo contrario, tuya es la decisión de escoger que deseas estudiar y es allí en ese momento que debes sopesar muy bien las alternativas que están puestas en la mesa de eso dependerá tu fututo, así que es serio.

Debes entender que si en  tu trayectoria escolar tenias asignaturas en la que inclinabas tu interés identificándote con el contenido de estas y tus notas eran resaltantes en relación a las otras asignaturas, ese detalle te hará saber si estas dado para carreras de humanidades o ciencias, que son las dos vertientes que tienen las universidades, principalmente para dividir ciertos conocimientos según la carrera.

Ahora una vez que definas por cuál de las vertientes irte, debes escoger la carrera con la cual tienes afinidades según tu vocación o visión futura, si dentro de esta escogencia hallas más de una opción, te recomiendo analizar los pensum de cada una detalladamente, observando el contenido programático de cada semestre, si un semestre contiene 6 materias por ejemplo, es necesario que averigües de que trata cada materia que desconozca.



Y si consideras que puedes sobresalir al enfrentar el contenido de esa materia pues por allí van los tiros a la hora de tu análisis. Debes entender que la carrera que más tenga afinidad con tu propósito de vida es la que se ajustara a tu desarrollo potencial.

En mi próximo artículo hablaremos de cómo definir tu propósito de vida si es algo que aún no tienes conciencia de ello, sígueme y juntos podremos salir adelante, porque si se puede.


Si deseas recibir mis artículos dale seguir al lado de mi reseña o perfilsaludos a todos.

Saludos, amigo.
jrrcoach.blogspot.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario